¿ExtJS es el mejor Framework de JavaScript?

Consideraciones a tomar para llamarlo el mejor

Sencha ha centrado toda su atención estratégicamente en HTML5, porque nos sentimos muy confiados en la dirección en la que HTML5 se dirige. El rendimiento de JavaScript continúa mejorando tanto en los navegadores móviles, así como en los de escritorio.

Una de las principales preguntas que los desarrolladores de Software Web plantean siempre será ¿Cuál es la mejor herramienta para el desarrollo de aplicaciones?
En primer lugar, preguntarse qué Framework es "mejor" podríamos considerarla como una pregunta confusa o poco clara. ¿El "mejor" significa mejor calidad? Rendimiento? Extensibilidad? Es una pregunta totalmente subjetiva, y en última instancia, "mejor" sólo es cierto en algunas situaciones. Desde nuestra perspectiva, Ext JS es un muy buen Framework que ofrece estándares reutilizables en el que todas las funciones están plenamente organizadas. Después de varios años en el mercado, garantiza que podrás modificar fácilmente y ampliar todas sus clases, además, podrás hacer esto usando un estilo de código consistente. Algunos Frameworks "ligeros" normalmente no garantizan esto porque son especializados, por lo que en los casos en que una biblioteca no se ajusta perfectamente a las necesidades a menudo se podría optar por buscar una solución más particular.

Otro aspecto a considerar es la seguridad. Esto es sin duda un gran problema para las aplicaciones empresariales, pero la seguridad de aplicaciones también viene en muchos sabores y colores. Las aplicaciones del explorador son inherentemente inseguras porque el código de ejecución está abierto para cualquier persona. A pesar de ello, se pueden poner en marcha algunas metodologías para superar estos problemas. En Ext JS, muchas de nuestras clases se pueden configurar para ayudar a mitigar las amenazas de seguridad comunes. Por ejemplo, Ext.ElementLoader evita automáticamente que scripts remotos se carguen a menos que esté configurado de otra manera. Los campos de captura en los formularios que permiten la entrada de datos del usuario (por ejemplo Ext.form.field.Text) pueden configurarse fácilmente para evitar la entrada directa de ciertas expresiones, y también se pueden configurar para validar su entrada en el envío al servidor.

Ext JS también viene con una serie de servicios públicos (por ejemplo Ext.util.Format.stripScripts y stripTags) que permiten a los desarrolladores implementar un poco seguridad, según sea necesario. Pero como hemos mencionado, el navegador es inherentemente inseguro. Incluso si la aplicación cliente impidió la entrada directa del usuario, los desarrolladores experimentados pueden abrir fácilmente sus herramientas de depuración y manipulación para modificar la lógica de la escritura, interacciones DOM o acceso localStorage. Al final del día, una aplicación de cliente que se ejecuta en el navegador debe confiar en el lado del servidor y seguridad de la red, no hay de otra.

Como conclusión Sencha entiende el impacto que HTML5 y JavaScript pueden tener sobre la economía a largo plazo para el desarrollo de software empresarial, y Ext JS ha sido diseñado estratégicamente para ayudar a la empresa a construir aplicaciones de manera más eficiente. Por encima de todo, la premisa siempre es encontrar la herramienta adecuada para el trabajo correcto. Ext JS es ideal para la creación de aplicaciones ricas en funcionalidades y complejas de línea de negocio, y mientras este Framework proporciona la abrumadora mayoría de las características que necesita la aplicación empresarial, puede haber casos en los que sería mejor optar por implementar una biblioteca de terceros para hacer algo en lo que Ext JS no se especializa (por ejemplo, los algoritmos criptográficos). Ext JS puede jugar muy bien con otros Frameworks, sin embargo, el conocimiento para hacerlo lo más transparente posible puede causar problemas para el mantenimiento a largo plazo.


Porqué es importante aprender a programar? ...
El éxito de las estimaciones de recursos en el Software ...
La programación dirigida por eventos también es un paradigma de programación
Consideraciones a tomar para llamarlo el mejor

Danos tus comentarios

Danos tu comentario