Porqué es importante aprender a programar?

Al igual que aprender una lengua extranjera, la programación expande la mente y ayuda a pensar más en forma algorítmica (esto significa que nos ayuda a pensar de una forma mucho más ordenada). Aún sabiendo un poco de programación básica, esto puede ayudar a las personas a mejorar y automatizar tareas que realizan en sus trabajos de la vida cotidiana.

La programación no es sólo para los programadores. A medida que avanzamos hacia un mundo donde la tecnología controla cada vez más nuestras vidas, es una habilidad que prácticamente garantiza ayudarle a conseguir un trabajo. En una reciente investigación llevada a cabo por la revista Forbes, esta dio a conocer unos resultados que muestran que en el mundo el mejor lugar para invertir su dinero está en los desarrolladores de software. Nos estamos enfrentando a una economía que depende cada vez más en las habilidades técnicas duras, no las habilidades suaves, para la productividad.

La programación es una de las pocas disciplinas enseñadas en las escuelas hoy en día que prácticamente garantiza a los estudiantes un puesto de trabajo después de graduarse. Más allá de eso, es uno de los pocos campos donde los estudiantes son los creadores, están construyendo sitios web, aplicaciones y mucho más. Ingeniería mecánica, ingeniería química, y la mayoría de los campos de la ingeniería requieren que los estudiantes tengan acceso a toda una serie de herramientas para crear algo básico. Con sólo una computadora, los programadores pueden crear un mundo propio.

La programación es una gran base para una carrera técnica en tecnología de la información. Tener conocimientos en programación también sirve de base para empezar una empresa de tecnología. Creemos firmemente que una de las razones del porqué el bajo número de personas con conocimientos técnicos en programación es que la gente no se dan cuenta de todas las oportunidades que existen para todos aquellos que tienen la capacidad de utilizar y adaptar la tecnología con el fin de resolver problemas que nos afectan a todos.


Porqué es importante aprender a programar? ...
El éxito de las estimaciones de recursos en el Software ...
La programación dirigida por eventos también es un paradigma de programación
Consideraciones a tomar para llamarlo el mejor

Danos tus comentarios

Danos tu comentario